Xóchitl pide PAN y le dan

El Partido Acción Nacional le suelta a la candidata Xóchitl Gálvez 80 millones de pesos más para propaganda y enfrentar a Claudia

Aquínoticias Staff

El periodo de campañas electorales para las elecciones de 2024, que comenzaron el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo, ha estado marcado por diversas estrategias y movimientos políticos. En este contexto, Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho una solicitud especial con respecto al financiamiento para su campaña.

Gálvez expresó que los fondos asignados para su campaña electoral no eran suficientes para competir en igualdad de condiciones con los demás candidatos presidenciales, especialmente con Claudia Sheinbaum. Ante esta situación, el PAN, como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha respondido aumentando significativamente los recursos asignados a su campaña.

Inicialmente, el PAN destinó 120 millones de pesos para respaldar la campaña de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, tras la solicitud de la candidata y con el objetivo de equilibrar las condiciones de competencia, el partido decidió incrementar esta cantidad en 80 millones de pesos adicionales.

Con esta aportación adicional, el financiamiento total proporcionado por el PAN a la campaña de Xóchitl Gálvez asciende de 120 a 200 millones de pesos. Este aumento en los fondos busca fortalecer la presencia y las actividades de la candidata en el periodo electoral, permitiéndole promover de manera más efectiva sus propuestas y mensajes entre la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *