Ya llega internet gratuito a 2 mil 170 municipios pobres y alejados de México

En 2018, cuando llegó a esta administración, aun había 531 cabeceras municipales sin conectividad, destacó el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado

Aquínoticias Staff

En el país se ha instalado internet gratuito en 2 mil 170 municipios pobres y alejados, informó el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, durante la conferencia presidente de este lunes 24 de abril de 2023.

Calderón Mercado señaló que el programa Internet para el Bienestar consta de dos proyectos de servicios públicos de comunicación:

El primero tiene que ver con brindar internet gratuito en escuelas, plazas públicas, unidades médicas a toda la población. En este rubro, dijo, “llevamos 67 mil 256 sitios que ya brindan internet gratuito, que están distribuidos en 20 mil 436 localidades pobres y alejadas del país”.

Agregó que esto a su vez cubre dos mil 170 municipios y sólo faltan 299 municipios para llegar al total de 2 mil 469 municipios, que es el 100 por ciento, que van a tener en algunas localidades este servicio.

Por otro lado, subrayó, el segundo programa tiene que ver con telefonía celular, y sobre esto, han instalado antenas donde no había, por lo que actualmente llevan el 92.6 por ciento de la población cubierta, eso cubre 103 mil 149 localidades.

Resaltó que en 2018, cuando llegó a esta administración, aun había 531 cabeceras municipales sin conectividad. “Hemos estado trabajando y ahora sólo restan 117 para que en este año se logre tener el 100 por ciento de cabeceras municipales con servicios de telefonía digital. La meta que tenemos es llegar a un 94 por ciento de cobertura de toda la población”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *