Ya vuelan «solitos»: nuevos pilotos chiapanecos pronto dejarán el «nido»

Angélica Arizai Soriano Cruz, de la 2da. Generación de la licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador de la Enaproc, fue una de las primeras alumnas en realizar su vuelo, quien operó una aeronave sobre el espacio aéreo chiapaneco, reforzando así los conocimientos teóricos adquiridos en aula

Aquínoticias Staff

Estudiantes de la 2da. Generación de la licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc), iniciaron sus prácticas de vuelo en “modalidad solos”, en aeronave de ala fija, informó la dependencia a través de un comunicado.

Angélica Arizai Soriano Cruz fue una de las primeras alumnas en realizar su vuelo, quien operó una aeronave sobre el espacio aéreo chiapaneco, reforzando así los conocimientos teóricos adquiridos en aula y poniendo en práctica los protocolos aprendidos en el aula de entrenadores sintéticos de la Enaproc-Chiapas.

Las prácticas de vuelo efectuadas consistieron en la puesta en marcha del motor, rodaje, despegue, comunicación con control de tránsito aéreo, reconocimiento de zona de prácticas y procedimientos de aproximación y aterrizaje.

Cabe resaltar que la carrera de Piloto Aviador tiene como objetivo formar profesionales con un alto compromiso social para el ejercicio de piloto aviador con enfoque en protección civil, con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y vocación en la conducción de aeronaves bajo los procedimientos normativos de aeronáutica, abonando al desarrollo de la población.

Al respecto, el Gobierno de Chiapas que preside el mandatario Rutilio Escandón, reconoce y agradece el acompañamiento de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), del Gobierno de México y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para consolidar proyectos en materia aeronáutica en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *